¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 31 de julio 2012
Púgil nicaragüense se destaca en los Juegos Olímpicos Londres 2012
También otros latinos lograron posicionarse
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» El boxeador nicaragüenses Osmar Bravo (traje azul) cuando recibe los resultados de su victoria.

foto

 

El boxeador nicaragüenses Osmar Bravo, dio el primer paso para buscar una medalla olímpica, esto durante el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 celebrado ayer.

Bravo derrotó al montenegrino Bosko Draskovic por 11-6, luego que en el primer asalto se diera cuenta de que iba perdiendo 2-5 frente a su rival.

“Salí al segundo asalto sabiendo que estaba abajo en las tarjetas, así que cambié la estrategia y me le fui encima. Cuando le conecté el primer recto supe que ya era mío”, declaró Bravo a los medios de comunicación.

De esa forma, Bravo de 28 años, aseguró su siguiente paso a los octavos de final en la división de los 75 kilogramos.

Esta es la primera vez que un boxeador nicaragüense gana y compite en un combate de boxeo en los juegos olímpicos. Desde hace 20 años el púgil Marcos Romero asistió para Barcelona 1992, donde fue eliminado en su único combate.

Otros latinos se destacan

Así como se destacó Bravo otros boxeadores latinos lograron sobresalir al ganar sus respectivos combates entre ellos: el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, el ecuatoriano Carlos Góngora y el cubano Robeisy Ramírez.

El peso mosca y el más joven de Londres 2012, Cintrón, en el último asalto doblegó a Botsuana Oteng Oteng con puntuación de 14 golpes a 12.

El ecuatoriano Góngora derrotó al azerbaiyano Vatan Huseynli a quien le ganó 9-8 en la categoría de los semipesados. Y el cubano, Robeisy Ramírez, en peso mosca, derrotó 19-7 al japonés Katsuaki Susa.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.