¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 31 de julio 2012
Aclaran que Centroamérica es ahora socia de la Unión Europea
Con acuerdo firmado
Redacción Central
Translate

» El señor Andreas Haack de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, informa del evento que analizará en un congreso universitario, los alcances del Acuerdo de Asociación entre UE y Centroamérica.

foto

 

Un congreso denominado Acuerdo Unión Europea –Centroamérica “de la cooperación a la Asociación” fue anunciado ayer por el señor Andreas Haack, jefe de política, comercio y prensa de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua después de la firma del acuerdo el pasado 29 de junio en Tegucigalpa, Honduras.

El congreso se realizará el próximo 9 de agosto en el aula Magna César Jérez de la Universidad Centroamericana, UCA, en la cual participarán la Unión Europea, la Universidad Centroamericana y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, la Agencia Promotora de Inversiones, Pro Nicaragua, la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN dijo Haack en rueda de prensa.

“Esperamos que a finales de este año los parlamentos europeos y centroamericanos puedan firmar el Acuerdo de Asociación, ADA, para que ambas regiones puedan beneficiarse con la puesta en marcha del pilar comercial y luego de los pilares de diálogo político y cooperación sucesivamente”, dijo el jefe de política , comercio y prensa de la Delegación de la UE en Nicaragua.

Aclaró que el Acuerdo de Asociación de la UE con Centroamérica “no se limita a un tratado de libre comercio tradicional sino que se trata de un acuerdo único direccional y une tres aspectos sistémicamente” ,dijo Haack. “No cabe la relación de donantes beneficiarios si no una relación entre socios que comparten la misma visión de valores y desarrollo humano sostenible”, afirmó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además del alto funcionario de la Unión Europea, Andreas Haack ,la presidenta de APEN, Azucena Castillo, Cristian Martinez , director de aplicación y negociación de acuerdos comerciales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC de Nicaragua, Guillermo Bornemann, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroamericana, UCA y Marcela Castillo, Directora de Promoción de Inversiones , Pro-Nicaragua.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.