¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de julio 2012
Imagen de 374 años de la Sangre de Cristo recorrió Managua
A la imagen se le atribuyen hechos milagrosos entre los cuales la cura del cólera en el año 1856 que azoló Managua en ese tiempo
Redacción Central
Translate

foto
Ayer Domingo 7 de julio del 2012 se realizó un recorrido por un sector de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica,de la milagrosa imagen de la Sangre de Cristo . La figura religiosa es una reproducción de Jesús sacrificado. Fue traída desde Guatemala a Nicaragua , según datos históricos con licencia eclesiástica, el 4 de julio del año 1638, hace 374 años.

Cada año se realizan dos recorridos uno en semana santa y el otro en la primera semana del mes de julio ,que parte desde las instalaciones de la iglesia catedral Metropolitana “Nuestra señora Concepción de María” hasta el sector de la capital en la rotonda de Cristo Rey de Managua. Previamente la imagen fue bajada de su nicho el pasado sábado 30 de junio, El día de mañana martes 10 de julio será nuevamente subida a su lugar en la capilla que lleva su nombre en la iglesia metropolitana.

A la imagen se le atribuyen hechos milagrosos entre los cuales la cura del cólera en el año 1856 que azoló Managua en ese tiempo. Desde el año 1863 los bomberos de la capital de Nicaragua le rinden tributo con el recorrido anual, ya que en ese año fueron salvados de morir ahogados, en las costas del lago de Managua y lograron vivir , según dice la historia eclesiástica, al pronunciar la frase Sangre de Cristo.

La imagen es un ícono de gran influencia católica entre la población nicaragüense. Antes del terremoto de Managua, el 23 de diciembre de 1972, la figura religiosa estuvo en la Iglesia San Antonio de Managua . Durante los dos terremotos del siglo XX no sufrió ninguna fisura en su estructura. Desde el año 1993 es visitada masivamente por los pobladores de toda Nicaragua a quien le atribuyen poderes de sanación en la sal.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.