¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de junio 2012
Policía mató a 7 presuntos delincuentes en Veracruz, México
Las pugnas entre narcotraficantes y los operativos para detenerlos han dejado un saldo de más de 50 mil muertos desde diciembre de 2006
Cables
Translate

foto
Veracruz.- Siete presuntos delincuentes fueron abatidos la noche del domingo en un enfrentamiento con militares en el estado mexicano de Veracruz, informó el lunes una fuente del Ejército.

El choque comenzó cuando "elementos del ejército realizaban patrullajes en el municipio de Úrsulo Galván cuando se encontraron de frente con dos vehículos, a cuyos tripulantes se les marcó el alto para una revisión, pero comenzaron a dispararle a la tropa", dijo a una fuente informativa internacional en forma anónima, autoridades militares. .

La fuente agregó que los hechos se presentaron en una brecha que comunica al poblado de La Gloria con la cabecera del municipio Úrsulo Galván, de 27 mil habitantes.

Veracruz, que se extiende sobre una gran parte del Golfo de México, es uno de los distritos del país con mayor presencia del cártel Los Zetas, acusado de distintas acciones delictivas, incluidos ataques contra periodistas.

Las pugnas entre narcotraficantes y los operativos para detenerlos han dejado un saldo de más de 50 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.