¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de junio 2012
Ahora el "waiver" de propiedad y Ortega dice que indemnizaron a norteamericanos confiscados
La Procuraduría General de la República sostiene que se han resueltos desde 1990 hasta 1993
Redacción Central
Translate

foto
Phyllis M. Powers.

Ahora en las contradicciones entre Nicaragua y EE.UU. viene el “waiver” relacionado con la dispensa de la propiedad. El gobierno de EE.UU. a través de su embajadora en Managua, Phyllis M. Powers. reclama 16 casos de norteamericanos cuyas propiedades fueron confiscadas en la década de los 80, durante el primer gobierno revolucionario de Daniel Ortega Saavedra.

La Procuraduría General de la República sostiene que se han resueltos desde 1990 hasta 1993, cuando se creó el sistema de compensación un mil 279 millones de dólares.

El procurador Hernán Estrada informa que el gobierno de Daniel Ortega, de 2007 a 2011, ha pagado 72.4 millones de dólares en indemnización por las confiscaciones y posterior repartición de bienes, hecho conocido históricamente como “la piñata.

Ortega manifestó que en este caso Nicaragua ha venido haciendo muchos avances indemnizando a los ciudadanos estadounidenses, muchos de los cuales no son más que nicas caitudos y criminales “que huyeron a los Estados Unidos al triunfo de la Revolución en 1979”.

“Muchos de ellos fueron indemnizados por los gobierno neoliberales que nos precedieron y ahora piden otra indemnización porque no dejan de ser lo que siempre han sido: ladrones depredadores del pueblo nicaragüense”, manifestó.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.