¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 13 de marzo 2012
Murió legendaria ex guerrillera sandinista Charlotte Baltodano
La ex guerrillera tenía 61 años de edad
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
La legendaria guerrillera sandinista, Charlotte Baltodano Egner, se rindió a la muerte ayer. Fue una de las integrantes del comando guerrillero que se tomó la residencia de un alto funcionario de Somoza el 27 de diciembre de 1974 en residencial Los Robles.

Charlotte estuvo casada con otro alto funcionario sandinista, Leonel Espinoza Linarte de quien se divorció desde hace algunos años. Charlotte era una pintora y se le recuerda en una foto publicada en los diarios del país cuando fue capturada en un operativo contra una patrulla de la guardia nacional de Somoza en un intento fallido para lanzar una granada de fragmentación. Eran los tiempos duros de la vida política del país en el cual estaba la opción armada como método de solución de la crisis social.

La guerrillera tenía 61 años de edad y padecía de una enfermedad que la aquejaba desde hace mucho tiempo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.