¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 13 de marzo 2012
Parlacen impulsará integración
Pero quiere reunión con Ortega
Redacción Central
Translate

» El Parlamento Centroamericano tendrá una reunión en Nicaragua, para promover la integración en la región.

foto cortesía

 

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) tendrá una reunión en Nicaragua del 20 al 25 de marzo, para promover la integración en la región, informó hoy ese foro. El presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, solicitó en nombre de ese congreso regional un encuentro con el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, quien todavía no ha respondido, dice el legislativo centroamericano en un comunicado.

En la agenda de los diputados del Parlacen en Nicaragua incluye una reunión con el titular de la Asamblea Nacional (parlamento), el oficialista René Núñez, y la colocación de una ofrenda floral en homenaje al poeta Rubén Darío, conocido como el "Príncipe de las Letras Castellanas" y "Padre del Modernismo". La directiva del Parlacen estuvo en febrero pasado en Costa Rica, país al que pidieron incorporarse al foro regional.

También solicitaron a Haití sumarse al Parlacen en calidad de Estado Observador. El Parlacen, creado en 1991, está integrado por 20 diputados de cada Estado miembro; los expresidentes y exvicepresidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá y 22 parlamentarios designados por República Dominicana. Costa Rica no se ha adherido a este foro, y México, Venezuela, Puerto Rico y Taiwán figuran como países observadores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.