Domingo 22 de Mayo de 2022
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 13 de marzo 2012
Prohíben a Los Tigres del Norte cantar narcocorridos
Les impusieron multa
Cables
Translate

foto internet
Las autoridades de la ciudad de Chihuahua, norte de México, informaron que impondrán una multa de 20.000 pesos (unos 1.500 dólares) a la popular banda de música "Los Tigres del Norte", por interpretar el sábado en un concierto una melodía del género de los "narcocorridos".

Este tipo de música, épico, que exalta los atributos de los mafiosos, fue prohibida en mayo de 2011 por el Congreso del estado de Chihuahua.

El decreto prohíbe la promoción en radio y televisión de cantantes que interpreten música de esta naturaleza, por hacer "apología de la violencia" y prohíbe su contratación para conciertos públicos.

La sanción fue impuesta también a los organizadores del recital, en el marco de una feria ganadera, el sábado anterior, a la que asistieron unas 6 mil personas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.