¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 23 de marzo 2012
Benedicto XVI condena “idolatría del dinero” que genera cultura de las drogas
Expresó que "hoy resulta evidente que la ideología marxista, como fue concebida, no responde ya a la realidad"
Cables
Translate

foto internet
El Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI desde el avión que lo conduce a México y Cuba en segunda gira por América Latina fustigó la violencia que se da en México por el narcotráfico y solicitó un diálogo en Cuba que busquen nuevas alternativas que superen el marxismo.

El pontífice dijo a los comunicadores que viajan con él desde el Vaticano el viernes 23 de marzo por la mañana y que se espera descienda en México hoy por la tarde en Guanajuato.

Benedicto XVI dijo que la "idolatría del dinero" es la causa oculta de la violencia que lleva más de 47.000 vidas en México desde 2006, cuando el gobierno intensificó su combate al narcotráfico. Consideró que esa violencia destruye en particular a los jóvenes de este país, y que la "enorme responsabilidad de la Iglesia es educar la conciencia, enseñar la responsabilidad moral, arrancar la máscara (de) la idolatría del dinero que esclaviza a la humanidad, y desenmascarar las falsas promesas, esta mentira detrás" de la cultura de la droga. Su Santidad Benedicto XVI respondió a una pregunta periodística acerca de lo que ha cambiado en Cuba desde 1998, cuando su predecesor Juan Pablo II realizó una visita histórica a la isla socialista.

Expresó que "hoy resulta evidente que la ideología marxista, como fue concebida, no responde ya a la realidad", contestó Benedicto, quien estará en Cuba el lunes cuando marche de México. "Así que se tienen que encontrar nuevos modelos, con paciencia y en una forma constructiva". El Papa indicó que la visita de Juan Pablo II a Cuba representó el inicio de un lento proceso de diálogo y cooperación entre Iglesia y Estado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.