¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » GSA
actualizado 5 de marzo 2012
Doctor Ayala: honradez individual para detectar causas de enfermedad psicológica
“A vosotros los nicaragüense recordad, mi tercera Patria, que muchas veces la tempestad levanta peces”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto R. Arévalo Alemán
Doctor Leonel Ayala García.

El Carnaval denominado “La sonrisa de un niño merece un carnaval” de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, se realizó el pasado sábado 3 de marzo del 2012 por segundo año, en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador en Centroamérica, en la cual participaron delegaciones de diversas partes del mundo entre las cuales estaban delegados de Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala y Nicaragua.

Los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, fueron fundados el 31 de diciembre del año 1967 por el Doctor Leonel Ayala García para dejar y prevenir la ingesta de alcohol, drogas y demás estupefacientes y la reestructuración de la personalidad lesionada además de la mejoría del pensamiento. Actualmente, un total de 2 millones de personas están afiliados y forman parte de GSA, que busca mejorar su forma de ser con un cambio en su manera de pensar para consolidar sus neuronas y mejorar el carácter de manera más equilibrada.

Los niños y las esposas que forman parte integral de las familias salvadoreñas y de otras partes del planeta son los primeros beneficiados por la Filosofía que practican los afiliados de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, ya que se superó en esos hogares la violencia intrafamiliar y otras afectaciones contagiosas que genera el consumo de drogas, alcohol y otras adicciones.

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, dijo al inaugurar el Carnaval en el pasado 3 de marzo del 2012 que “cuando al caminar por la sombría vida me toca ver como a uno de los nuestros se deja aprisionar por su deseo de poder , por la enfermedad misma, una vez más me toca pensar, muchas de las cosas que hay que aprender son amargas, pero sé que al final se consigue lo dulce, aunque tengamos que bajarnos ese dulce con las lágrimas de nuestros ojos”, dijo.

En su discurso de inauguración del Carnaval, el Doctor Leonel Ayala García, dijo que “sin embargo, pienso que algo similar le ha de haber tocado a Jesús cuando entró al desierto y la vida le ofreció poner y él renunció a ello. Al estar viéndolo a todos ustedes aquí en la ciudad de Santa Ana, donde hubo alguna vez que una serpentina enclavó en lo más hondo de la conciencia humana, para que todos tuviésemos una oportunidad, por supuesto a seleccionar cada quién, según su capacidad, según su grado de enfermedad, según su grado de tener la honradez de reconocer la causalidad de los problemas”, dijo.

“Pero fue en esta Santa Ana donde sucedió. Aquí fue el cordón umbilical psicológico de toda la especie. Aquí quedó la placenta que nos cubrió en el vientre del sufrimiento alcohólico y drogadicto o de deficiencia de personalidad. Digo al ver lo que primero mencionar, pero también al verlos a ustedes, el fantasma se evaporiza, aunque por supuesto siempre deja en mi corazón, un destellos de lamentos porque el humano no aprenda a ser honrado y se disponga a una vida llena de sufrimiento. Este sitio donde estamos, el estadio Quiteño, nos recuerda, nos debe recordar, nos tiene que recordar, nuestros primeros pasos en esta hermosa ciudad, donde sólo había la plegaria sin sentido, la plegaria obtiene sentido, al igual que la vida, cuando da su primer ramo de uva. En ese tiempo no había el mencionado ramo. Hoy están todos vosotros como fieles representantes de personas que un día sufrieron, que hoy con toda modestia, con toda humildad dicen que si pude vencer porqué otros no podrá hacerlo”, dijo el Doctor Leonel Ayala García, fundador de Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA.

El doctor Ayala dijo refiriéndose a la delegación de Nicaragua que llegó al Carnaval: “A vosotros los nicaragüense recordad , mi tercera Patria, que muchas veces la tempestad levanta peces, llueven peces y alimenta a otros que nunca pensaron que pudieran ser alimentados. Con la frente en alto entonces, admitamos la vicisitud, sepamos que cuando el río crece aparta hojas que pudieron ser árboles. Mi tercera patria, entonces, gracias por estar aquí, gracias por ser una delegación tan numerosa, a pesar de haber tenido un percance nada agradable en nuestro movimiento allá, pero ustedes con mucha valentía, con mucha entereza, con mucha calidad estáis aquí, guiados por nuestro querido Licenciado Quintanilla, que con tanta devoción, con tanta modestia, con tanta gentileza, representa en ese hermoso territorio, en el centro de Centroamérica representa la idea, el pensar, la sensatez, y, nosotros también decimos , muchas gracias”, dijo el Doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA.

En la actividad del Carnaval de Santa Ana dedicado a los niños de los alcohólicos y adictos y otros que padecen de enfermedades psicológicas, el alcalde de esa ciudad salvadoreña, Alfredo Peñate, reconoció a través de una placa de reconocimiento del consejo municipal al doctor Leonel Ayala García y familia, fundador de GSA, su agradecimiento por la “ayuda que brinda a la humanidad” para superar los problemas de personalidad.

En nuestra sucesivas ediciones del Diario La Jornada de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com estaremos divulgando las opiniones del Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, sobre diversos temas abordados en torno a la personalidad humana y sus trastornos sicológicos y la forma en que GSA ayuda a superarlos.

 
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.