¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » GSA
actualizado 9 de marzo 2012
Doctor Ayala destaca 7 maravillas del ser pensante
Son 7 alas que vuelan buscando la relatividad de Dios en ti mismo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto cortesía
Doctor Leonel Ayala García.

En el reciente Carnaval de la Ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, realizado el pasado 3 de marzo del 2012, el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, resaltó las 7 maravillas del ser humano para mejorar su vida.

“Cuando el rayo cae pero ilumina la noche, si bien es cierto, que pueda a alguien lesionar, también es cierto que le está enseñando el borde del camino para no tropezar”, dijo el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, el pasado 3 de marzo del 2012, en la ciudad de San Ana, El Salvador, Centroamérica, durante el festival de los niños.

Agregó que al verlos a todos vosotros mi imaginación con recuerdo se funde y denoto a mi pensamiento la presencia de tantas personas que han emigrado de otros países para estar esta noche aquí con nosotros. La delegación de Estados Unidos de América representado por Don Freddy Hernández, Don Vitelio Guardado y el Bachiller Mendoza. La delegación que viene de Estados Unidos Mexicanos, representado por el Licenciado Lagunes y el Licenciado Olivar. Y la Licenciada Gina. Todos ellos representan a mis segunda Patria México.

Manifestó el Doctor Ayala “ciento y uno, diez y uno, mil y uno estarán en las computadoras a lo largo y ancho de nuestro continente , del continente africano, europeo, asiático o en fín de toda América, están pendientes de todos vosotros a través de las computadoras. Ellos mismos están representando el hálito divino que nosotros conocemos con el nombre de Dios, tratando de llegar a lo más profundo de la conciencia humana para que podamos contrarrestar la tendencia única en nosotros los humanos de mantenernos con un genotipo inicial y no transformarlo en un genotipo colectivo.

Sin embargo, si eso ha sido la historia, aunque tengamos que morir, esa historia debe de cambiar. Y vosotros los que estáis en las computadoras estáis elevando un cohete que no lleva vara, ni lleva luz, pero lleva el sentimiento del propósito cuando alguien quiere ayudarle a otro aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Porque esa es la verdadera devoción del ser humano cuando sacrifica su yo, sacrifica su enfermedad en beneficio de los demás. Vosotros que estáis en las computadoras haciéndole sombras a los que ni luz tienen, vosotros que estáis a lo largo y ancho de nuestros cosmos de nuestra atmósfera, y, con un aparato electrónico, estéis representando el beneplácito del ser humano cuando piensa en el bien de los demás. A todos vosotros, que estáis en las computadoras una y un millón de gracias, que por favor nunca olvidéis, que ante Dios nunca se paga el futuro, que ante Dios siempre hay que estar ganando el futuro. Y, por eso digo, la felicidad no es un sitio donde llegar, la felicidad es una manera de caminar. Seguid entonces, vosotros que estáis en las computadoras, seguid caminando, seguid elevando vuestras plegarias cuando te acostéis, cuando despertéis, cuando a medianoche no podáis dormir, debéis saber, que siempre una energía inexplicable os está vigilando. Aprovechar el momento para darle las gracias y nuestra promesa indeleble e indeclinable de pensar primero en los demás, segundo en los demás y tercero en el movimiento.

Esta noche vamos a utilizar las siete maravillas del ser pensante. Poder pensar, poder ver, poder hablar, poder escuchar, poder amar, poder servir, poder comprender, maravillas que no las ha hecho el hombre, brotan de la universalidad, brotan de la naturaleza, de Dios como vosotros queráis mencionarlo. Son 7 alas que vuelan buscándote a ti mismo.

Son 7 alas que vuelan buscando la relatividad de Dios en ti mismo. Y así como el humano al usar la marea, al usar el fuego, al usar la gravedad, al usar los vientos ha sido un boom para el ser humano, así el uso de nuestras maravillas del ser social será un boom para nosotros esta noche porque la vamos a pasar muy bien, sin olvidar que hombres pensantes que han habido en esta Tierra, muchos de ellos han mencionado que sólo tres voces son meritorias de romper el silencio de la vida. Es la voz de la poesía, es la voz de la canción, es la voz del amor.

Sin embargo, a mi criterio, les faltó mencionar una voz más. La voz del movimiento. La voz del movimiento que jamás promete nada pero siempre cumple. La voz del movimiento que es no sólo sentimiento, también es un Arte. El poder del sentimiento, lo oscuro y diáfano del sentimiento.

Lo grandioso de sentir cuando se está sintiendo a nuestro poder superior, con esa nobleza que los impronta a todos ustedes por estar en GSA, por ese sentimiento noble, grande, humano y divino al mismo tiempo, nosotros vamos a ocupar nuestra memoria, inaugurando nuestro carnaval y cantando a nuestro siempre compañero, el himno de nuestro movimiento, pero al cantarlo, en nombre de la enfermedad, que sepa, que sirva de disculpas cuando la misma enfermedad provoca acontecimientos indeseables, pero que sea el canto de nuestro movimiento, el total propósito, el invencible propósito de seguir adelante en medio de la tormenta, en medio de las lágrimas, en medio del dolor, y en medio de la bienaventuranza que Dios nos a otorgado”, dijo el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, doctor Leonel Ayala García en la inauguración del Carnaval de Santa Ana, expresando emocionado: !!!Que viva nuestro movimiento!!!, ¡¡¡Que viva por siempre nuestro movimiento exclamó!!!.

El Doctor Leonel Ayala García, agradeció la hospitalidad de la Alcaldía de Santa Ana y de la Policía Nacional Civil por la seguridad brindada para el buen desarrollo de la actividad psicoterapéutica.

 
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.