¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de mayo 2012
Volcán Santiago de Masaya arrojó rocas
Se ordenó cierre del parque turístico
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto J. Cajina
Ayer el Volcán Santiago de Masaya, expulsó rocas incandescentes originando un incendio que afectó un área de 1,5 hectáreas, este incidente obligó a las autoridades nicaragüenses cerrar temporalmente el Parque Nacional ubicado alrededor del coloso que funciona como lugar turístico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), no reportó daños considerables, sin embargo no descartaron la posibilidad de una erupción.

Jorge Castro, director del Ineter, detalló que la expulsión de rocas con fuego se registró a las 08:30 de la mañana de ayer.

Las autoridades aseguraron que la intensidad sísmica bajó, sin embargo se mantendrán en vigilancia para prevenir cualquier acontecimiento.

Dese el pasado fin de semana, las autoridades nicaragüenses se mantienen en alerta ante la emisión de gases y la actividad sísmica del Volcán Santiago de Masaya, además se descubrió una fisura distinta al cráter.

El Volcán Santiago es uno de los seis volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.