¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de mayo 2012
Fariñas “no se encuentra bien de salud”
Asegura su representante legal
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
Carlos Chavarría, abogado defensor de Henry Fariñas, principal testigo y supuesto blanco del atentado en que murió el trovador argentino Facundo Cabral, solicitará para su representado una tercera valoración médica este miércoles porque asegura “no se encuentra bien de salud”.

La nueva coartada del defensor de Fariñas se anuncia luego que este lunes, el juez quinto de distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Arias, suspendiera la audiencia inicial, en la cual se determina si existe causa para proceder a juicio.

Fariñas, acusado de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, producto del ataque perdió un riñón, un pulmón y el bazo, aseguró Chavarría.

“Es imposible que quien haya sufrido esos daños se vaya a decir que está sano”, dijo el defensor del empresario.

Fariñas ha recibidos dos valoraciones forenses una en Guatemala donde lo declararon “valetudinario” y otra en Nicaragua realizada el pasado 9 de abril en el cual los médicos lo “encontraron bien”, indicó el abogado.

La reprogramación de la audiencia inicial se debió a que el gobierno declaró día libre el 30 de abril previo a la conmemoración del Día del Trabajador.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.