¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de mayo 2012
Chávez de regresó a Cuba para “recta final” de tratamiento
Contra el cáncer
Cables
Translate

foto
Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra otra vez en Cuba para continuar con la "recta final" de su tratamiento de radioterapia contra el cáncer que padece y que se le detectó en la isla el año pasado.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió esta madrugada a su par venezolano en una "cálida bienvenida", según los breves reportes que publican hoy en portada los principales diarios cubanos, todos oficiales.

El noticiero matutino de la televisión estatal de la isla también informó del retorno de Chávez y ofreció imágenes sin sonido del mandatario venezolano y del presidente Castro en el aeropuerto habanero.

Apenas cuatro días después de su última estancia en la mayor de las Antillas, el presidente de Venezuela ha regresado a La Habana para seguir el tratamiento que se le prescribió después de que a finales de febrero fuera operado de un tumor, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

"Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande", dijo el lunes en Caracas un emocionado Chávez, en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un "milagro" en su lucha contra el cáncer.

La nueva estancia del presidente de Venezuela en la isla cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional de su país, que el lunes le volvió a dar carta blanca para permanecer en Cuba el tiempo que estime oportuno para su tratamiento.

Hugo Chávez fue operado en junio de 2011 en La Habana de un absceso pélvico, en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y posteriormente se le detectó un cáncer en la misma zona del que fue intervenido días después, también en la isla.

Desde entonces, el presidente de Venezuela volvió a la isla en seis ocasiones en los siguientes meses para recibir quimioterapia o someterse a revisiones médicas.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.