¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de mayo 2012
Sigue huelga de camioneros
Exigen un aumento de la tarifa a las agencias navieras
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto C. Pérez
José Adán Aguerri.

El paro de los camioneros que exigen un aumento de la tarifa a las agencias navieras provoca daños y pérdidas a la economía nacional que asciende a los 3 millones de dólares y afecta el 80% de las importaciones de Nicaragua. El paro de los transportistas de carga llega hoy al cuarto día.

Las agencias navieras y los transportistas no lograron ningún acuerdo y ayer el presidente de los empresarios agrupados en el COSEP, José Adán Aguerri, mostró su inquietud sobre los daños al comercio que ocasiona la huelga.

Aguerri dijo que “no vamos a estar sujetos a chantajes”, ante la presión de los los transportistas, que afirman que el precio del combustible en forma constante afecta sus costos de operación y deben de variar la tarifa. La tarifa que cobran actualmente es de un dólar con 10 centavos por kilómetro que recorren y afirman que no es real. Reclaman un dólar con 30 centavos como mínimo.

Carlos Pérez dirigente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieros, ANAN, dijo que el precio se logra en negociaciones entre empresarios y no hay un precio específico, dijo.

La situación de huelga de los camioneros de carga ya tiene repercusiones. Las empresas de mataderos redujeron sus exportaciones porque no hay donde meter la carne y las maquilas enviaron a sus empleados a descanso porque no hay tela para seguir produciendo. Hoy seguirán las negociaciones entre las navieras y los transportistas de carga.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.