¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 17 de mayo 2012
SIP condena asesinato de periodista hondureño
También lamentó atentado en Bogotá contra otro periodista
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
Alfredo Villatoro.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), manifestó su “indignación” ante el reciente secuestro y asesinato del periodista hondureño, Alfredo Villatoro, conocido en su país como un comunicador influyente.

La organización de prensa expresó su solidaridad a los familiares y colegas de Villatoro, quien fue secuestrado el pasado 9 de mayo y fue encontrado muerto el último martes en Tegucigalpa.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, indicó que la posición de la organización “proviene del lento accionar, la laxitud y el pobre compromiso de las autoridades que no han logrado ponerle freno a la violencia”.

El asesinato de Villatoro, quien apareció con varios disparos en la cabeza, elevó a 20 el número de periodistas muertos en los últimos tres años en Honduras.

Asimismo la SIP condenó un atentado con explosivos ocurrido el martes en Bogotá, en el que resultaron heridas 54 personas. El delito estaba dirigido contra el exministro del Interior y de Justicia (2002-2004) y actual periodista en Colombia, Fernando Londoño, quien también resultó lesionado.

Londoño es director del noticiero Hora de la Verdad, de Radio Súper, y columnista de opinión de los diarios El Tiempo y La Patria.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.