¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de mayo 2012
Diputados de Nicaragua cierran puertas a homosexuales
Comunidad de la diversidad sexual no publicó nombres de diputados gay
Redacción Central
Translate

» Los protestantes, que interrumpieron el tráfico en la céntrica Avenida Bolívar, también gritaban consignas como “¿dónde están los diputados homosexuales para defender a sus familias?.

foto

 

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó ayer en el Código de la Familia que la unión de hecho estable solo es posible entre un hombre y una mujer, al igual que el matrimonio, y no entre homosexuales, comunidad que exigió igualdad de derechos frente al edificio legislativo.

Los diputados nicaragüenses continuaron ayer aprobando artículos del nuevo Código de la Familia y reiteraron que los homosexuales no pueden formar una familia o adoptar hijos.

“La unión de hecho estable descansa en el acuerdo voluntario entre un hombre y una mujer que sin impedimento legal para contraer matrimonio, libremente hacen vida en común de manera estable, notoria y singular”, establece el artículo 78 del Código de la Familia, aprobado ayer.

Por su parte, la comunidad de la diversidad sexual llegó hasta las puertas del Parlamento nicaragüense con megáfonos y pancartas para exigir igualdad de derechos, pero no publicaron los nombres de los diputados gays y lesbianas, como lo habían prometido desde la semana pasada.

En las pancartas se leía la leyenda "el Código de la Familia debe reconocer a las familias diversas”.

Los protestantes, que interrumpieron el tráfico en la céntrica Avenida Bolívar, también gritaban consignas como “¿dónde están los diputados homosexuales para defender a sus familias? En el clóset de la Asamblea Nacional”.

Ningún legislador atendió a los homosexuales, quienes dijeron mantendrán una jornada de protestas hasta el próximo 28 de junio.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.