¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de mayo 2012
Francia dice mantendrá cooperación con Nicaragua
Mayor parte de fondos se canalizan a través de UE
Redacción central
Translate

foto
Antoine Jolly.

El embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Jolly, aseguró ayer que la cooperación de su país se mantendré vigente con el gobierno del sandinista Daniel Ortega.

“La cooperación de Francia con Nicaragua va a seguir, especialmente porque la cooperación es sobre educación y los derechos humanos”, confirmó.

El diplomático explicó que la mayor parte de la ayuda francesa a Nicaragua se canaliza a través de la Unión Europea, aunque no precisó a cuánto asciende cada año.

Esa cooperación abarca, principalmente, las áreas de educación, derechos humanos y fomento de la cultura, añadió.

La semana pasada, el embajador de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, el español Javier Sandomingo, indicó que esa región mantenía congelado el apoyo presupuestario a Nicaragua debido a las denuncias de fraude electoral, pero que continuaban en vigor otras formas de cooperación.

Tras las denuncias de fraude en las elecciones municipales de 2008 en Nicaragua, la Unión Europea suspendió el apoyo presupuestario y tras las acusaciones de irregularidades en los comicios nacionales del año pasado, Alemania informó que canceló el desembolso de a 15 millones de dólares, de un total de 30 que tenía programado facilitar a este país.

El gobierno de Daniel Ortega ha negado los fraudes denunciados por sus opositores.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.