¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de mayo 2012
BID otorgó 10 millones para viviendas en Nicaragua
Iniciativa durará diez años
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto J. Cajina
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó al Banco de Finanzas (BDF) un préstamo de 10 millones de dólares para ejecutar un proyecto piloto de vivienda que beneficiará a familias nicaragüenses de escasos recursos económicos.

Según informó en un comunicado, el BID, es la primera vez que se realizará este tipo de iniciativa pretende que las casas tangan un costo de 20 mil dólares. El programa durará diez años.

La fuente precisó que alrededor de 500 familias de bajos recursos podrán postular al programa de alquiler con opción a compra.

“Los clientes que participen en el programa alquilarán la propiedad seleccionada por un período de 24 meses. Durante ese lapso, una parte de la cuota mensual de alquiler se mantendrá en una cuenta de ahorros. Dicha suma se convertirá posteriormente en la cuota inicial para comprar la casa”, detalló el escrito de prensa.

El BID aprobó el préstamo a través de la iniciativa de Oportunidades para la Mayoría (OMJ por sus siglas en inglés), plan que promueve y financia modelos de negocios sostenibles basados en el mercado.

En Nicaragua se construyen unas 20 mil casas cada año, pero sólo 3 mil son producidas y financiadas en el mercado formal.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.