¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 18 de mayo 2012
Dos sospechosos en asesinato de periodista hondureño
Harán marcha este 26 de mayo
Cables
Translate

foto
Alfredo Villatoro.

Autoridades hondureñas informaron que tienen dos personas presas en el centro penal de Danlí, oriente de Honduras, quienes pueden estar implicados en el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, ocurrido este martes en Tegucigalpa.

El portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, señaló que los reclusos Miguel Ángel Álvarez y Juan Ramón Fonseca, cumplen una condena en el centro penal de Danlí. Ambos presos fueron requeridos por suponerlos responsables de enviar mensajes a la familia de Villatoro para negociar su liberación.

No se precisó porqué delitos cumplen su pena Álvarez y Fonseca.

Villatoro, de 47 años, había sido secuestrado la madrugada del pasado día 9, cuando se dirigía a su trabajo en la emisora HRN y fue hallado anoche en el extremo sur de Tegucigalpa, con dos disparos en la cabeza, según informes oficiales.

"Lo que se está haciendo es trasladar" a los reos de Danlí "a otro sector del país, donde consideramos se tendrán todas las facilidades para hacer un trabajo investigativo más abierto y sin limitantes", indicó Mejía.

Agregó que en las próximas horas procederán a capturar "a cuánta persona esté involucrada" en el crimen de Villatoro.

La sociedad hondureña, medios de prensa locales, así como gobiernos y asociaciones internacionales de periodistas condenaron este miércoles el asesinato de Villatoro.

Dos días antes del secuestro de Villatoro, otro periodista, Erick Martínez, fue asesinado en las cercanías de Tegucigalpa.

Por otro lado el Colegio de Periodistas de Honduras anunció una marcha ante las olas de asesinatos contra los comunicadores que mueren en el ejercicio de su función. La protesta será esté 26 de mayo día nacional del periodista.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.