¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ambiental
 
actualizado 18 de mayo 2012
Walmart con programa de reciclaje
Para evitar la tala de árboles
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Walmart de México y Centroamérica informó que sólo en el año 2011 recolectó más de 16 mil toneladas de cartón y 1.870 toneladas de plástico, a través de un programa de reciclaje que impulsa en la región.

Según datos brindados por el área de Sostenibilidad de Walmart, el reciclaje de cartón del 2011 equivale a evitar la tala de más de 285 mil árboles que pueden generar oxígeno para más de 142 mil familias durante un año.

“Al reciclar plástico, se redujo el uso de 22.513 barriles de petróleo o 630.000 galones de combustible. De esa manera, se dejaron de utilizar más de 120 mil metros cúbicos de espacio de relleno sanitario, equivalente a 1.782 contenedores de carga de 40 pies”, detalló en un comunicado de prensa divulgado ayer en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

El 55 por ciento de los desechos generados en las tiendas de Centroamérica es recolectado para reciclar actualmente. Así, Walmart reduce los desechos de la operación y a la vez su impacto al ambiente. Esto forma parte de las metas de Sostenibilidad anunciadas desde el año 2005.

El programa de reciclaje contribuye a la meta de generar cero residuos. Además para lograr resultados las tiendas cuentan con áreas específicas para almacenar el cartón y plástico que sale de la operación, aquellas que generan más material cuentan con compactadoras y otras sólo equipos para acumularlo y transportarlo.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.