¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de mayo 2012
Evangélicos rechazan homosexualización de la sociedad
Piden destitución de Cabezas
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
El matrimonio gay o entre los mismos sexos está contra “natura”, dicen .

Los grupos evangélicos reaccionaron contrarios ante la propuesta del Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, quien solicitó esta semana ante la Asamblea Nacional, que sea incluido en el Código de la niñez y adolescencia, la unión de familia a los que sean del mismo sexo y no solamente la relación de familias heterosexuales.

A partir de este próximo jueves los evangélicos marcharán ante la Asamblea Nacional. El pastor evangélico Domingo Medina, quien es suplente de la diputada de la bancada del oficial FSLN, Argentina Parajón, dijo que Cabezas busca la “homosexualidad de la sociedad”.

Los pastores evangélicos solicitaron al presidente Daniel Ortega Saavedra la destitución de Cabezas de procurador de derechos humanos ya que “fomenta la pedofilia, el incesto y apoya a grupos de la diversidad sexual en su afán por legalizar el matrimonio entre homosexuales en el nuevo Código de la Familia que aún discuten diputados de la Asamblea Nacional”, dice el mensaje público.

Los evangélicos hicieron un llamado a la iglesia católica para que se sume a la petición que han hecho ya que el matrimonio gay o entre los mismos sexos está contra “natura” y no lo establece la ley divina que establece la relación matrimonial entre personas y sexos distintos.

En el mundo se ha desatado una tendencia al cambio de sexos de parte de una minoría sexual que no son todavía una mayoría. Los políticos han obtenido simpatía por apoyar el matrimonio entre homosexuales, lesbianas y transexuales. El presidente norteamericano Barack Obama recientemente se pronunció para que haya aceptación del matrimonio entre los mismos sexos en una circunstancia y contienda electoral politizada. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante la campaña electoral se pronunció a favor del matrimonio homosexual.

Los países en los cuales el matrimonio homosexual es norma de legalidad lo constituyen los Países Bajos (desde 2001), Bélgica (desde 2003), España (desde 2005), Canadá (desde 2005), Sudáfrica (desde 2006), Noruega (desde 2009), Suecia (desde 2009), Portugal (desde 2010) e. Islandia (desde 2010). Del mismo modo el matrimonio es legal en seis jurisdicciones de Estados Unidos: Massachusetts (desde 2004), Connecticut (desde 2008), Iowa (desde 2009), Vermont (desde 2009), New Hampshire (desde 2010), Washington, D.C. (en vigor desde 2010); y también en una jurisdicción de México, México D. F. (desde 2010).

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.