¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de mayo 2012
Familia Fariña acusa a El Palidejo de amenazarlos
Para evitar que Henry Fariña declare en su contra
Redacción Central
Translate

foto
Madre y hermana de Fariña ayer mientras interponían denuncia ante el Cenidh.

Alicia Fariña, hermana Henry Fariña, detenido en Managua por tráfico de drogas, acusó ayer al costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, de organizar un atentado en contra de ellos para evitar una declaración en su contra en un juicio a celebrarse el 28 de mayo en Guatemala por la muerte del cantante argentino Facundo Cabral.

Henry Fariña resultó herido el pasado 9 de julio en el ataque que costó la vida a Cabral y que, según Guatemala, ordenó “El Palidejo” en contra del empresario nicaragüense de centros nocturnos por un supuesto robo de drogas.

Alicia denunció ayer en Managua ante los medios locales a “El Palidejo” de ser el presunto autor intelectual de un intento de secuestro contra Lidia Fonseca, la madre de los hermanos Fariña, para extorsionar a Henry que no lo acuse de ser el cerebro tras el atentado en el que asesinaron a Cabral.

“Tenemos sospechas de que detrás de esto está “El Palidejo” para presionar a Henry de que no declare en su contra”, dijo Alicia.

El señalamiento surgió luego de que la Policía de Nicaragua mantuviera bajo arresto a Karla Fariña, otra hermana de Henry, por disparar contra Denis Chamorro el sábado pasado, supuestamente cuando intentaba secuestrar a la señora Fonseca, quien mostró a los periodistas moretones en su brazo derecho.

“Mi hermana frustra el secuestro de mi mamá”, pero ella pasó de ser “víctima a victimaria”, criticó Alicia.

“El Palidejo saldría libre de todo cargo y el crimen de Facundo Cabral quedaría impune” si Henry Fariña no presta una declaración en Guatemala, indicó Alicia. La Policía mantiene arrestada a Karla por atentar contra la vida de Chamorro, quien se presentó a la casa de los Fariña los días viernes y sábado pretendiendo ser un agente de la Interpol y diciendo que Henry sería asesinado en la prisión donde se encuentra, según los Fariña.

La hermana de Henry también acudió ante el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos para acusar a la Policía por el proceso que se le sigue a Karla, quien sigue arrestada.

Además de Henry y Karla, otro hermano de los Fariña, Pedro, está detenido por tráfico de drogas, crimen organizado y otros delitos y tienen programada una audiencia oral y pública el 31 de julio en Managua.

Alicia Fariña dijo a los periodistas que tras los últimos sucesos, la señora Fonseca está “en estado crítico, estás nerviosa” porque Chamorro y “El Palidejo” le han provocado “lesiones físicas y sicológicas, ella se siente perseguida, siente que la van a matar”.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.