¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Empresas
 
actualizado 23 de mayo 2012
UPOLI presentó oferta de Maestría en Biotecnología Industrial y Farmacéutica
La oferta académica fue presentada por el Centro de estudios biotecnológicos, CEBiot
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
Ayer la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, presentó la Maestría en Biotecnología Industrial y farmacéutica que será impartida por doctores y docentes de Cuba, Argentina y Nicaragua.

La oferta académica fue presentada por el Centro de estudios biotecnológicos, CEBiot, a los periodistas de diferentes medios de comunicación. En la comparecencia pública estuvieron altos funcionarios de la institución superior Douglas Prado, la doctora Maribel Duriez, Vicerrectora académica de la UPOLI y Douglas Alemán, Director de Relaciones Públicas y el Doctor e Ingeniero cubano Raúl E. Piad Barreras, coordinador de la Maestría.

La Maestría en Biotecnología industrial y farmacéutica es la primera que se imparte en el sistema de educación superior del país, dijo el especialista Raúl E. Piad Barreras al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

Definió la Biotecnología en forma simple expresando que es una “ciencia multidisciplinaria que integra Biología, Ingeniería, Bioquímica y otras ciencias afines cuyo objetivo principal es emplear a los elementos biológicos para obtener bienes y servicios útiles al hombre. La Biología celular es uno de los tantos campos de la Biotecnología pero abarca campos como la producción de alimentos, bio-gás, cervezas, etanol, vinos, bio-fármacos”, afirmó .

Desde ahora los interesados en participar en la Maestría pueden informarse en el Centro de Estudios Biotecnológicos de la UPOLI hasta el 30 de junio y pre-matrícula ya que se tiene previsto iniciar el próximo 21 de septiembre.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.