¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 24 de mayo 2012
Denuncian a Policía de Nicaragua por actos de tortura
Familiares de reos
Redacción Central
Translate

foto C. Pérez
La Comisionada Mayor Glenda Zavala, Jefa de Auxilio Judicial, junto al vocero de la policía Nacional Fernando Borge.

La Policía de Nicaragua enfrenta una serie de denuncias por supuestos actos de tortura cometidos en las celdas, lo que las autoridades niegan. Las primeras acusaciones surgieron de la familia de Henry Fariña, detenido por presuntos delitos de narcotráfico y herido en el atentado en que murió en Guatemala el trovador argentino Facundo Cabral, en julio pasado.

Esta semana, sin embargo, Edwin Antonio Altamirano denunció ante el no gubernamental Consejo Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) a la Policía nicaragüense de cometer actos de tortura. Familiares de otros cinco reos también señalaron a las autoridades por los supuestos abusos.

La directora de Auxilio Judicial, Glenda Zavala, negó ayer en una rueda de prensa las acusaciones contra la Policía de Nicaragua. Altamirano mostró ante la CPDH fotografías en se ve una herida en la parte derecha de su mentón. La madre de otro reo, que no precisó su identidad, dijo que a su hijo supuestamente le dejan caer un chorro de agua con sal.

En una audiencia celebrada esta semana en Managua, Fariña denunció ante un juez que tenía 24 horas sin ingerir alimentos porque agentes policiales lo prohibieron. Zavala aseguró ayer que en las celdas policiales no se practica ningún acto de tortura.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.