¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de mayo 2012
Ocho muertos y cuatro mil afectados por lluvias en Nicaragua
Según Defensa Civil y Sinapred
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto J. Cajina
El comienzo de la temporada invernal en Nicaragua ha provocado ocho muertes y afectado a 4 mil 440 personas, siendo el norte del país el más afectado, según la Defensa Civil y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Los ocho muertos registrados hasta ahora en Nicaragua equivalen a la mitad de lo ocurrido en 2011, cuando 16 personas perdieron la vida en invierno, según cifras oficiales.

Las más recientes víctimas fueron encontradas ayer en el Lago Xolotlán, en Managua, y se trata de los pescadores Eddy Rosales (19 años de edad) y Marlon Ayestas (26), quienes habían desaparecido el sábado al ser arrastrados por vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Malecón de Managua, a orillas del Lago Xolotlán, se registró un tornado la noche del viernes, que arrancó el techo a varios negocios y bares ubicados en esa zona.

En total, las lluvias en Nicaragua han afectado a 4 mil 440 personas y dañado 881 viviendas, incluidas 21 que quedaron destruidas por completo.

Los aguaceros han golpeado a 15 de los 153 municipios en Nicaragua y las autoridades han confirmado la evacuación de 61 familias, integradas por 61 personas. En 2011, la temporada de invierno provocó en Nicaragua 16 muertos, 18 heridos y afectó a 148 mil 530 personas, según cifras oficiales.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.