¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de mayo 2012
Tregua hasta junio entre ganaderos y empresa de la carne
En junio próximo los ganaderos deberán de cumplir nuevas exigencias
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto C. Pérez
José Adán Aguerri, estuvo presente ayer en las negociaciones.

Los ganaderos del país aceptaron una tregua hasta el próximo 11 de junio con la industria de la carne dejando el precio entre 70 y 72 córdobas el kilo en canal caliente. El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, estuvo presente ayer en las negociaciones.

La fecha del 11 de junio, se volverán a reunir las dos partes, para establecer un mecanismos de concertación sobre precios de futuro para la carne de res y a las condiciones que prevalezcan en el mercado internacional.

El Gerente General del Matadero Central, Macesa, S.A. Juan Sebastián Chamorro, dijo que el precio internacional se mantiene estable mientras el mercado internacional así lo permita. Chamorro expresó que hace falta la renovación del contrato con Venezuela de exportación de la carne a ese país bolivariano. En junio próximo los ganaderos deberán de cumplir nuevas exigencias para entrar al mercado estadounidense.

Hoy se reunirán los ganaderos del país agrupados en FAGANIC para tratar el precio de la leche y el queso que ha sufrido una baja del 50%. Fuentes ganaderas afirman que están retenidos 4 contenedores de queso con 40 mil libras cado uno.

El dirigente de la UNAG, Alvaro Fiallos, afirma que debe de establecerse una regulación de precios de la carne tal como se regula para las exportaciones del café y el azúcar. Los ganaderos suspendieron la amenaza de no entregar la carne a los mataderos y eso había originado la escasez de ese producto.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.