¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de nov. 2012
El nuevo Código Procesal del Trabajo funcionará en mayo del 2013
Dice Solís
Redacción Central
Translate

» Doctor Rafael Solis Cerda, Magistrado la de la Corte Suprema de Justicia.

foto J. Cajina

 

Durante la inauguración del seminario de Derecho Internacional del Trabajo, el Magistrado la de la Corte Suprema de Justicia ,CSJ, doctor Rafael Solis Cerda, dijo que la presidencia de Nicaragua estaría sancionando y promulgando el nuevo Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social de Nicaragua, que entraría a funcionar en el mes de mayo 2013 después de la vacation legis , vacaciones legales, que duraría hasta el período señalado.

Solís participó ayer en la inauguración del Seminario sobre Normas Internacionales del Trabajo y Derecho Internacional del Trabajo. Expresó que el Código procesal del trabajo “viene a ser la reforma procesal laboral más importante en la región centroamericana, establece la oralidad en los juicios del trabajo y determina la especialización de los jueces y magistrados del trabajo que deberán ser escogidos por oposición.”

La aprobación de este nuevo código, dijo el doctor Solís Cerda, constituye un nuevo reto para la Corte Suprema de Justicia y para todos nosotros, “porque al instituirse la oralidad en los procesos del trabajo se requiere construir y acondicionar salas de audiencias, crear nuevas infraestructuras --tanto para el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, como para los juzgados labores existentes y los que deberán crearse, que serán al menos uno en cada cabecera departamental”, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.