¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 15 de nov. 2012
Barbosa acepta techo salarial de exoneración del IR hasta 100 mil córdobas anual
Los sindicatos aceptaron cuando fue discutida la reforma tributaria ya que beneficia a trabajadores que ganan 8 mil 333 córdobas al mes
Redacción Central
Translate

» Dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST y del FNT, Luis Barbosa.

foto J. Cajina

 

Hay consenso entre los sindicatos acerca de la exenciones al techo salarial para pagar el Impuesto sobre la Renta (IR), de 75 mil a 100 mil córdobas anuales en el 2013, cuando se espera que entre en vigencia la reforma a la Ley de Equidad Fiscal.

Luis Barbosa, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST y del FNT, dijo que los sindicatos aceptaron cuando fue discutida la reforma tributaria ya que beneficia a trabajadores que ganan 8 mil 333 córdobas al mes.

Sobre este tema tributario el presidente del Consejo Superior de la empresa privada, COSEP, José Adán Aguerri, dijo que “es un esfuerzo que se ha hecho a través de meses con los distintos grupos que hemos venido trabajando en este proceso de concertación, estamos hablando que ha habido negociaciones con los comerciantes de los mercados, con CONIMIPYME que representa a las pymes, con los sindicatos y por supuesto con COSEP; en esta última etapa hemos contado con el apoyo técnico que nos ha brindado el Banco Interamericano de Desarrollo para asegurar que lo que se está trabajando tenga en cuenta las mejores prácticas que existen a nivel de la región en el tema tributario”, dijo en su tradicional conferencia de los miércoles.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.