¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 15 de nov. 2012
El PLI se reúne para hablar de unidad con el PLC, pero ¿quien sigue a quien?
Si bien la unidad trae la fuerza se desconoce quien será el líder
Por Juan José Arévalo
Translate
  • Foto
  • Foto

» Montealegre mostró las actas electorales que dan el triunfo a la oposición en los municipios de La Paz Centro, Ciudad Darío, El Almendro, Matiguas y Nueva Guinea.

» En la foto los alcaldes y concejales electos durante la actividad de respaldo a los ex candidatos de las alcaldías municipales de las pasadas elecciones municipales en las disputas del CSE.

foto

 

Después de los resultados de las elecciones municipales del pasado 4 de noviembre, en donde la oposición al gobierno obtuvo pésimos resultados para el control municipal de Nicaragua, y su poder se notó debilitado, estos se dieron cita ayer para discutir al respecto.

El encuentro fue realizado en un hotel capitalino, los alcaldes y concejales electos, además de los ex candidatos de las municipalidades del Partido Liberal Independiente (PLI) se reunieron para reafirmar que sin la unidad no tienen ningún camino a la victoria.

Por su parte el Coordinador Político del PLI, Eduardo Montealegre Rivas, indicó que “la unidad no se hace hablando, se hace con hechos constantes, así debe hacerse la verdadera unidad, apoyándonos aquellos que creemos que el Frente Sandinista no es la alternativa para Nicaragua”.

Aunque las palabras de Montealegre no dieron ninguna explicación al afirmar si esta unión política será o no la que siga a la del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) liderada, al parecer por su enemigo personal, Arnoldo Alemán Lacayo.

Reunión para respaldar alcaldías en disputa

En el encuentro realizado en Managua también se habló de respaldar a los ex candidatos Isaac Ruiz, Edgar Matamoros, Reynaldo Galeano y Ricardo Castillo “El comandante Mozote” candidatos a Alcaldes de La Paz Centro, Ciudad Darío, El Almendro y Matiguas respectivamente, porque tienen una disputa de resultados con el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El motivo es porque los del PLI aseguran haber ganado las municipalidades mencionadas y el CSE acredita el triunfo al oficialista Frente Sandinista (FSLN).

Además Montealegre mostró ante sus afines las actas en donde los del PLC ganaron las alcaldías de Nueva Guinea, pero el Poder Electoral se las dio al FSLN, y la disputa por estos resultados se mantiene.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.