¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de nov. 2012
Obama promete más apoyo a las familias de clase baja
Además espera mejorar sus relaciones con los Republicanos
Cables
Translate

» Barack Obama durante su primera conferencia de prensa después de su reelección.

foto

 

WASHINGTON - El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró tener "un mandato" tras su reelección, el de "ayudar a las familias de clase media", y prometió ser un "mejor" mandatario y lograr tener un mejor consenso con los republicanos en su segundo gobierno.

"Tengo un mandato. Y es ayudar a las familias de clase media y a las familias que están trabajando duro para tratar de entrar en la clase media. Ése es mi mandato. Eso es lo que el pueblo estadounidense expresó (el pasado 6 de noviembre)", dijo el presidente después de brindar declaraciones en su primera rueda de prensa tras su reelección.

Después de una pesada agenda de campaña electoral y su triunfo en las elecciones, la Administración Obama tiene que terminar las tareas que no concluyó en los años pasados, que son la reforma migratoria, y el conocido "precipicio fiscal" que subiría los impuestos a los ciudadanos de manera automática.

Obama indicó la recuperación económica que pasa el país, pero ve la necesidad que se tiene que evitar el "precipicio fiscal", algo que, según dijo, no dejara que suceda.

"Nos enfrentamos a una fecha límite que nos obliga a tomar decisiones importantes sobre el empleo, los impuestos y el déficit a finales de año. Ambos partidos votaron para establecer esta fecha límite y creo que ambas partes podrán trabajar juntas para tomar estas decisiones de manera equilibrada y responsable", dijo.

De acuerdo al mandatario estadounidense, ninguno de los dos partidos, "ni nadie", espera que se llegue a ese punto, puesto que la economía del país no puede enfrentar algo así.

"Se lo he dicho a los líderes de manera privada y lo he dicho públicamente. No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", agregó.

Consultado por los periodistas ante su congruencia con la oposición, Obama manifestó que "no hay duda" de que tuvo mejores opciones para haber alcanzado un mejor entendimiento en su primer mandato las relaciones con los republicanos, pero afirmo que buscará "nuevos caminos para expresar" su deseo de "trabajar con todo el mundo".

"Tengo muchas buenas relaciones con la gente, tanto en la Cámara como en el Senado. Tengo un montón de relaciones a ambos lados del pasillo. No siempre se ha manifestado en el tipo de acuerdos que me gustaría ver entre demócratas y republicanos, por lo que creo que todos tenemos responsabilidades para ver si hay cosas que podemos mejorar", aseguró el presidente.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.