Jueves, 01 de Diciembre de 2022
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 16 de nov. 2012
Si temperatura aumenta 4 grados desparece 95% de población mundial
Advierten reconocidos analistas ambientales
Cables
Translate

» Científicos hablan de un “apocalipsis” que vendrá a la tierra cuando las temperaturas aumenten 4 grados.

foto

 

Los expertos climáticos sostendrán un encuentro en Melbourne (Australia) para discutir sobre los efectos del calentamiento global, y algunos científicos han anunciado, que si se lograse disminuir las emisiones para alcanzar con los objetivos de Kyoto en 2020, a fines de siglo la tierra se estaría acercando a los peligrosos 4 grados arriba de temperatura.

Para el experto de Hans Joachim "John" Schellnhuber, fundador y director del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y director del Consejo de Asesores Alemán sobre el Cambo Climático (WBGU), llegaría un gran problema en la humanidad se la temperatura llegase a aumentar tan bruscamente.

Schellnhuber, realizó un análisis y dijo que la capacidad del planeta para albergar humanos en caso de una subida media de 4 grados en las temperaturas será disminuida en "menos de 1.000 millones de personas".

"Para la humanidad es cuestión de vida o muerte... [un aumento así] no conducirá a la extinción del ser humano, ya que unos pocos afortunados, con los recursos adecuados, podrán desplazarse a las partes apropiadas del planeta y sobrevivir. Pero creo que es extremadamente improbable que evitemos una mortandad masiva con cuatro grados de aumento", aseguró el climatólogo.

"Si en el año 2050 la población mundial es de 9.000 millones y la temperatura se eleva 4, 5 o 6 grados, los supervivientes podrían ser del orden de 500 millones", dijo el profesor Kevin Anderson, durante una conferencia de prensa del 2009, en la fracasada conferencia de Copenhague.

Con estas palabras Anderson manifestó que se trata del 95 por ciento de la especia humana que desaparecía de la corteza terrestre.

"Estamos desencadenando el infierno en Australia. Cuatro grados es mucho peor que dos. La disponibilidad de fuentes de agua se reducirá en el cauce del sistema fluvial Murray-Darling, y las precipitaciones se reducirán a la mitad en Australia, duplicando las sequías y el riesgo de incendio. Los niveles del mar subirán 1.1 metros en el 2100, incrementándose hasta los 7 metros con el paso de los siglos incluso aunque cese el calentamiento global. La gran barrera de coral se morirá y la industria del Sky en Australia desaparecerá", concluyó el profesor y climatólogo australiano David Karoly, quien agregó diciendo que "el mundo será más caliente que nunca en la historia de la evolución del hombre".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.