¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de nov. 2012
Brenes espera que Nicaragua y Colombia acepten resultados en armonía
De litigio marino que llevan año luchando
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto C. Pérez
Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

El líder de la Iglesia Católica nicaragüense, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes, hizo el llamado a Nicaragua y a Colombia obedecer la sentencia que dicte la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) ante el caso limítrofe marino.

“Confiamos en el Señor que todo se haga apegado a la ley y a la justicia, y que Colombia pueda aceptar al igual que sé que el gobierno de Nicaragua va a aceptar el dictamen de la CIJ”, dijo el Arzobispo, cuando terminaba una de sus homilías el pasado fin de semana en la iglesia de Niquinohomo.

El religioso también espera que el fallo tenga justicia para Nicaragua, al igual que para Colombia, ante una sentencia esperada por años por el litigio marítimo que ha dividido en cierta manera ambas naciones hasta el punto de mantener relaciones diplomáticas bastante tensas.

La CIJ con sede en La Haya, Holanda, estará presentando su fallo durante hoy lunes, y Brenes, espera que Nicaragua, al igual que Colombia, acaten las leyes dictadas en armonía.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.