¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de nov. 2012
Israel espera un arreglo diplomático, pero no descartó una invasión militar
Egipto respalda el arreglo diplomático e influye con Hamás para terminar lanzamientos
Cables
Translate

» En la gráfica vemos ciudades bastante habitadas en pleno lanzamiento de bombas entre si.

foto

 

GAZA/JERUSALÉN - Israel bombardeó ayer lunes múltiples blancos en Gaza y aseguró que aunque está listo para aumentar su ofensiva con el envío de tropas, tiene la preferencia de una solución diplomática que ponga punto final al lanzamiento de cohetes palestinos.

Egipto, uno de los mediadores entre ambas partes, informó que podría estar cerca de un acuerdo, pero hacia el final de la jornada no se ha logrado terminar con los fuertes lanzamientos de misiles que comenzaron hace seis días, en tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encontraba sus próximas reuniones con su gabinete.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidióp al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que ha estado utilizando su influencia con Hamás, un grupo también islamista que tiene el control sobre Gaza, de alcanzar una tregua. Obama "subrayó la necesidad de que Hamás ponga fin al fuego de cohetes", de acuerdo a la Casa Blanca.

El líder de Hamás en el exilio aseguró que en El Cairo dependiente de Israel a poner fin al conflicto que, según dijo, ha iniciado. Israel, que el miércoles dio muerte al jefe militar de Hamás, aseguró que sus ataques aéreos esperan detener los ataques palestinos de cohetes.

En cuanto a su conversación con Mursi como en su llamada a Netanyahu, Obama lamentó el asesinato de civiles israelíes y palestinos.

Los fuertes ataques israelíes en el sexto día de enfrentamientos aumentaron el número de palestinos muertos a 101, de acuerdo al Ministerio de Salud palestino, bajo el control de Hamás, entre los que se calculan 24 niños.

Más de la mitad de las víctimas eran ciudadanos no combatientes, de acuerdo a las fuentes médicas en Gaza. Tres civiles israelíes fallecieron la semana pasada en un ataque con cohetes.

EL secretario general de la ONU, Ban Ki moon, que se encuentra en la región para lograr ayudar a mediar un acuerdo de paz, llegó a El Cairo, para reunirse con el ministro egipcio de Exteriores y alistar el encuentro de hoy con Mursi. También tiene previsto reunirse en Jerusalén con Netanyahu.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.