¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de nov. 2012
Explota una bomba dentro de autobús en Israel
Todavía ningún grupo islamita se responsabiliza del hecho
Cables
Translate

» En la foto el reporte de última hora, del bus donde explotó la bomba en Tel Aviv.

foto

 

TEL AVIV - Al menos 20 personas con fuertes heridas para hoy miércoles, y tres de estas resultaron de gravedad, cuando explotó una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv, según fuentes de la policía.

El crimen, que todavía no tienen un autor, ocurrió en la céntrica calle Shaul ha-Melech. Los agentes de la Policía descartó la hipótesis de un atentado de carácter suicida.

Varias ambulancias arribaron de urgencia a la zona para atender a las víctimas. La explosión fue realizada por un "ataque terrorista", indicó la policía israelí.

De inmediato no se reportó alguna reacción de Hamas. Pero una radio vinculada al grupo islámico divulgó desde Gaza que "si de verdad se trata de un operativo de nuestra resistencia, los felicitamos".

La policía de Tel Aviv vigilaba la zona donde ocurrió la explosión, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, la bomba estaba oculta en una bolsa en el autobús. Otras fuentes aseguran que tal vez el atacante lanzó el explosivo desde fuera cuando se abrió la puerta para dejar a los pasajeros. Se cree que el autor del ataque estaría en las cercanías del lugar.

Aunque en el interior del vehículo no hay cadáveres, según la televisión privada Canal 10. El hecho terrorista se produjo en plano centro de Tel Aviv, a pocos pasos de los Tribunales y del Asia House, un edificio de oficinas.

Los medios internacionales dijeron que en el lugar el autobús estuvo bloqueado en medio de la calle. La policía apartaba a varios curiosos que se agolparon alrededor del vehículo por miedo a nuevos ataques.

El parabrisas del autobús de la línea 67 resultó totalmente roto. Un portavoz de la cruz roja local (Maghen), Davod Adom, aseguró a los medios que ocho personas fueron atendidas con curaciones en el mismo lugar del atentado y después trasladadas a un centro médico vecino.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.