¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de nov. 2012
Instituto de Altos Estudios Judiciales certificado por el CNU
Para extender títulos universitarios
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, recibe del presidente del Consejo Nacional de las Universidades, Telémaco Talavera, la certificación de creación del Instituto de Altos Estudios Judiciales.

foto

 

La Escuela Judicial que funcionaba como formadora de especialistas avanzados en estudios de derecho penal, procesal penal, civil , registral y otras especialidades jurídicas fue acreditada por el Consejo Nacional de las Universidades, CNU, como el nuevo Instituto de Altos Estudios Judiciales, según certificación entregada por el presidente del órgano rector de la educación superior , Ing. Telémaco Talavera Siles a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.

La presidenta del poder judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, explicó las funciones del instituto de Altos Estudios Judiciales que dijo será para capacitar a los funcionarios de la CSJ y de las instituciones encargadas de impartir justicia entre los cuales están la policía, la fiscalía entre otros. Podrá extender títulos en postgrados, maestrías , doctorados y realizará investigaciones jurídicas, precisó.

El Rector del ahora Instituto de Altos Estudios judiciales , doctor Joaquín Talavera, dijo al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com que se realizará en forma abierta y de colaboración con las universidades la impartición de diversos temas jurídicos y se podrán extender ahora en forma autónoma títulos universitarios con validez legal para la educación superior.

El nuevo Instituto de Altos Estudios Judiciales es una dependencia de la Corte Suprema de Justicia y está a la orden de cualquier profesional interesado en seguir estudios aunque no sea Abogado. Hay cursos que son de interés para otros profesionales como los cursos de medicina forense, legal , y, eventualmente se imparten a otros tipos de temas a profesionales que se relacionen con el sistema de justicia, dijo el rector del Instituto de Altos Estudios Judiciales. Sustituye a la Escuela judicial que fue formada el 20 de agosto de 1993 cuando estaba en la presidencia de la Corte el doctor Orlando Trejos Somarriba y en la presidencia de la república , doña Violeta Barrios de Chamorro, dijo el rector Joaquín Talavera.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.