¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de nov. 2012
Hamás dice que respeta tregua
Mientras, algunas agencias informaron que poco después del cese del fuego oficial tuvo lugar una explosión en la Franja
Cables
Translate

» Líder de Hamás, Jaled Meshaal.

foto

 

El movimiento Hamás ha negado haber lanzado misiles a Israel desde Gaza después de que entrara en vigor el alto el fuego y asegura respetar las condiciones de la tregua, mientras la Policía israelí informó de que continúan cayendo bombas en el sur del país.

El líder de Hamás, Jaled Meshaal, aseguró que el movimiento islamista respeta las condiciones de la tregua y va a cumplir con todas ellas siempre y cuando Israel haga lo mismo, y en caso contrario —reiteró— el grupo responderá a cualquier agresión. "Si Israel cumple con las condiciones de la tregua, también las respetaremos. Si no, tenemos el dedo en el gatillo", explicó Meshaal en una conferencia de prensa en El Cairo.

El portavoz de las fuerzas israelíes Micky Rosenfeld anunció anoche que 12 misiles cayeron en Israel en zonas despobladas sin causar ningún daño ni baja luego que entrara en vigor el alto el fuego. Mientras, algunas agencias informaron, haciendo referencia a unos testigos en Gaza, que poco después del cese del fuego oficial tuvo lugar una explosión en la Franja que no produjo ningún daño y cuyo origen se desconoce. Algunos analistas políticos subrayan que ante tales informaciones contradictorias hacen dudar de la duración de la tregua.

La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles. Fue anunciada tras ocho días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que han costado la vida a más de 160 palestinos y han causado unos 1.300 heridos, y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino, que dejaron un saldo de cinco israelíes muertos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.