¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 22 de nov. 2012
El Salvador reporta casi 20 mil accidentes de tránsito
Ha sido el peor año de las autoridades salvadoreñas en cuanto a la seguridad vial
Cables
Translate

» Se reportan 29 muertes más que las 828 contabilizadas durante el mismo período del año pasado.

foto

 

SAN SALVADOR - El Salvador informó de registros entre enero y los primeros días de noviembre de este año al menos 19,810 accidentes de tránsito que dejaron 857 muertos y 7,598 lesionados, según una fuente oficial.

"Este año se registran 857 personas fallecidas" por los 19,810 accidentes viales que se registran hasta inicios de noviembre, según la prensa, sin precisar la fecha exacta, César Flores, subdirector de Tránsito de la Policía salvadoreña cuando se celebraba un acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

Indicó que van 29 muertes más que las 828 contabilizadas durante el mismo período del año pasado, tiempo en el que se registraron 18,532 accidentes de tránsito.

Para este año, entre los fallecidos "más de 500 han sido producto de atropello, es decir el 58% eran ciudadanos que iban caminando sobre la vía, que no hacían uso adecuado de la acera, de las pasarelas o el paso peatonal", detalló Flores.

Los 19,810 accidentes automovilísticos lo que lleva el 2012 también causaron lesiones en 7.598 personas, superando así a los 7,457 lesionados de víctimas del año pasado, añadió.

Flores aseveró que la excesiva velocidad, la distracción del que maneja y la imprudencia peatonal, están entre las principales causas de los accidentes viales en El Salvador.

En el marco del acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, Flores hizo un llamado a todos los usuarios de la vías públicas a poner su granito de arena en respetar las normas de tránsito y utilizarlas adecuadamente para logar evitar más muertos y lesionados.

Por su parte, el represente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador, José Ruales, explicó que en este país de la región ocurre "más de un accidente cada 20 minutos, que ocasionan cerca de tres muertes y cerca de 40 lesionados por día que requieren atención médica".

"El 60 % de estas muertes en El Salvador fueron peatones, versus el 40 % de la región de las Américas, es decir los peatones tienen más riesgo de morir en El Salvador que en el resto de la región", destacó.

Por su parte el Ministerio de Salud salvadoreño para poder recibiar a los pacientes víctimas de los accidentes de tránsito, de los corrientes, tuvo que invertir más de 6,3 millones de dólares, de los cuales 5,4 millones fueron gastados en hospitalizaciones, donde los pacientes estuvieron al menos en un promedio de 6.5 días.

"Desde 2006 hasta la fecha el Ministerio de Salud ha tenido que invertir 56 millones de dólares" a consecuencia de los accidentes de tránsito", enfatizó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.