¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de nov. 2012
Fábrica de la Rolter se quema, se desconocen las causas
Propietarios aseguran que la producción se mantendrá
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Imágenes del incendio ocurrido en la Rolter, ayer, tenía paralizado el tráfico de Carretera Norte.

foto

 

Una de las fábricas más antigua de Nicaragua de calzado nacional se incendió anoche, hasta el momento no se reporta el total en las pérdidas de los daños que sufrió la marca Rolter en un área considerable de sus instalaciones de producción, se dice que pudo haber sido la cuarta parte.

El fuego dio inicio en una de las bodegas que estaba bajo mantenimiento, después se esparció en otras áreas para proseguir en las oficinas administrativas del edificio de Rolter que está ubicada en la Carretera Norte de Managua, cercano al diario La Prensa.

Todavía se desconoce el motivo del siniestro. El Gerente de Ventas de Rolter, Ernesto Obando, explicó que estaban en las labores normales y de pronto notaron que había humo esparciéndose en las oficinas, minuto seguido observaron que el personal estaba abandonando el edificio.

Alonso Lacayo, copropietario de Rolter, dijo a los medios que “no hay heridos, y el personal esta asegurado” así mismo la fábrica, afirmando que se podrán recuperar en corto plazo.

“Lo importante es que no hay muertes que lamentar, lo material se repone, volvemos a empezar si es necesario, que no se preocupe el pueblo de Nicaragua que tendrá sus chinelas”, aseguró Lacayo.

Los reportes previos de los bomberos explicaban que no había “heridos ni lesionados, trabajaron para apagar el fuego unos 50 miembros”, dijo rápidamente el representante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Alexander Bermúdez.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.