¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de nov. 2012
Mediadores egipcios conversan con Hamas e Israel
Para profundizar los detalles del cese al fuego
Por AJN
Translate

» Israel y Palestinos protagonizaron un feroz combate en días atrás, lo detuvieron tras conversaciones diplomáticas.

foto

 

Mediadores egipcios iniciaron ayer, lunes, conversaciones con Hamas e Israel por separado para profundizar los detalles del cese al fuego acordado la semana pasada y que puso fin a ocho días de combates, relativos a las demandas palestinas de apertura de más cruces israelíes a la Franja de Gaza y la relativización de un bloqueo de seis años a ese enclave costero, tras la toma del control por parte de esa organización opuesta a Israel.

Una fuente local agregó que El Cairo también instó a ambas partes a consolidar los compromisos alcanzados antes de la tregua, después que centenares de palestinos provocasen disturbios junto a la valla de seguridad que separa ambos territorios durante tres días seguidos y la consecuente reacción israelí, lo cual llevó a Egipto a reclamar el despliegue de policías de Hamas en la zona.

En tanto, Israel permitió que pescadores de Gaza se alejaran de la costa mucho más que en los últimos tres años.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró a un diario austríaco que “lo más importante ahora es garantizar que no haya entregas ilegales de proyectiles y armas a Hamas” y “el libre acceso y circulación en Gaza”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.