¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Municipal
 
actualizado 28 de nov. 2012
Cambios en instituciones públicas de Carazo
Resumen noticioso desde Carazo
Por José Trinidad Vásquez
Translate

» Reporte brindado desde la famosa ciudad de Carazo. En la gráfica el punto más conocido de Carazo.

foto

 

Trascendió esta semana que el Jefe de la Policía, Comisionado Buena Ventura Fitoria por fin se va, al pasar a jubilación. También se habla de cambios en el Registro de la Propiedad, Intendencia de la propiedad y un juez de lo penal Por si fuera poco se comenta entre nuevos concejales que van a pedir una barrida de funcionarios en la Alcaldía por deficientes y por creer que las direcciones a sus cargos eran suyas…comento un nuevo Concejal.

Capacitan a agricultores en uso de fertilizantes

Productores socios de la Cooperativa de productores agropecuarios de Carazo (Coodepagro), mediante un convenio con agropecuaria, Bravo s.a. 'Abrasa' sus técnicos Morlan M. Sanchez, Nacksil Zuniga y Ulises Acevedo impartieron en términos sencillos el uso de fertilizantes entre ellos uno inventado por un bioquímico norteamericano.

Este nuevo producto garantiza un crecimiento sano de los frutos y mayor producción de calidad. Los técnicos explicaron que la falta de zinc, calcio, boro y potasio impide un buen desarrollo de las plantas. El Gerente de la Cooperativa, Lic. Francisco Granja, dijo que esos productos se están ofreciendo a precios de oferta a los socios y agricultores y además se les da asesoría técnica en sus propias fincas con el objetivo de mejorar la producción, al felicitar a los técnicos por sus valioso conocimientos trasmitidos, sugirieron que se continúe promoviendo mas encuentros y el próximo se haga en una finca modelo para ver los resultados y expliquen sobre el control de plagas como el gusano minador que está causando estragos en los plantíos de aguacates, dijo un socio.

Confirman crisis en cooperativa y se va gerente

La Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Profesional de Jinotepe que llevaba 10 años en el cargo se fue a raíz de supuestas graves irregularidades en la otorgación de préstamos, violando los estatutos y reglamentos y exagerados gastos en viáticos.

Actualmente la gerencia está en manos del Consejo Administrativo y del Presidente de la cooperativa, Lic. Manuel Espinoza, y los socios están inquietos por su patrimonio que supera los 2 millones de córdobas.

Espinoza fue amenazado y obligado a renunciar y ahora que ya se aclararon algunos detalles regresó y convocará a una asamblea extraordinaria para rendir cuenta y la elección de nueva junta directiva que le corresponderá salvar a la cooperativa de la crisis.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.