¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de nov. 2012
Israel investiga una infiltración terrorista desde Gaza
Que podría haber terminado en una masacre
Por AJN
Translate

foto
Las Fuerzas Armadas y la Policía israelíes investigan una infiltración terrorista desde la Franja de Gaza que podría haber terminado en una masacre, pero el agresor fue repelido por su víctima, una madre de 4 hijos que estaba sola en su casa del moshav Sde Abraham, quien resultó levemente herida en un hombro y en la cara por las cuchilladas del terrorista, que luego fue abatido por soldados.

“Tenemos suerte de que esto no terminó como un segundo Itamar y debe ser un llamado de atención acerca de nuestra seguridad”, advirtió Tzadok Adamon Edri, jefe del equipo de respuesta de emergencia de esa comunidad cooperativa rural similar al kibutz, en referencia al atentado de marzo de 2011 en ese asentamiento de la Margen Occidental, en el cual el matrimonio Fogel y tres de sus hijos, incluido un bebé de 5 meses, fueron asesinados a puñaladas por dos palestinos de una aldea cercana.

“Por lo que entiendo hubo fallas de seguridad en todas las etapas y es un incidente que debería llevar a un escándalo, de modo que algo así no vuelva a ocurrir”, agregó.

Edri admitió que el ataque ha puesto en vilo a algunos residentes de la región de Eshkol, si bien la gente está acostumbrada a lidiar con amenazas y ocasionales disparos de misiles y proyectiles de mortero desde Gaza.

Según informes preliminares, el atacante se las arregló para cortar la cerca eléctrica de seguridad que rodea Gaza y caminar varios kilómetros junto a las vallas de seguridad que protegen la región de Eshkol y ese moshav, que se encuentra muy cerca de las fronteras con Gaza y Egipto, sin ser detectado.

Vecinos que escucharon los ruidos producidos en la agresión, producida alrededor de las 4 de la madrugada, notificaron al equipo de seguridad, que salió a la búsqueda del terrorista, y a las unidades militares de la zona, que trataron de detenerlo, pero se vieron obligados a abrir fuego cuando el agresor amenazó a los soldados, informó la Fuerza de Defensa de Israel, que no precisó si el atacante forma parte de alguna organización armada ni si su cadáver fue devuelto a Gaza.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.