¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de nov.. 2012
Nicaragua produjo 0.7 de dióxido de carbono
Según estudio ambiental del Centro de Exportaciones e Inversiones
Redacción Central
Translate

» El propósito de la investigación es apoyar a las empresas a reducir la cantidad de gases que emiten al ambiente

foto

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que en 2011 Nicaragua produjo 0.7 toneladas de CO2 de los 2.9 que se registra en América Latina.

Alicia Frohmann, representante de la Cepal, mencionó que el país registra dicha cifra de dióxido de carbono por las actividades agropecuarias.

La Cepal, según Frohmann, a través de una empresa consultora pretende medir la cantidad de gases de efecto invernadero generados por una empresa en su ciclo productivo en el país.

No obstante, Frohmann, aclaró que para calcular la huella de carbono en Nicaragua aún hace falta tiempo ya que están en el proceso de licitación de la empresa que podría realizar el estudio.

El propósito de la investigación es apoyar a las empresas a reducir la cantidad de gases que emiten al ambiente, detalló por su parte Roberto Brenes, director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.