¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


4 de nov. 2012 / 7:15am
Nicaragua amanece sobria por las elecciones municipales
Cero licores en las calles del país de cara a la temporada electoral
Por Juan José Arévalo
Translate

» Panorámica de la zona más céntrica de Managua.

foto J. Arévalo

 

Nicaragua amaneció sin alcohólicos hoy domingo 4 de noviembre de 2012, esto no se debe a una recuperación de la población sino a la Ley Seca que comenzó desde ayer a tomar efecto de cara a las elecciones municipales para elegir a los alcaldes de los 153 municipios del país.

Desde las 7:30pm de ayer no se miraba ninguna alma de las calles y hoy domingo se mira un poco más de movimiento, puesto que hoy se elegirán a las autoridades edilicias de todo el país.

Desde la discoteca el Chaman hasta el Hipa Hipa no se observaba movimiento, y en el recorrido hecho por el diario La Jornada, notamos que los bares más concurridos los sábados por las noches, estuvieron cerrados en su mayoría, otros se notaban medio-abiertos.

Preguntamos a algunos dueños de bares sobre la Ley Seca y estos respondieron que no tendrán dinero del día antes de las elecciones. Representantes de movimientos antialcohólicos expresaron que es una lástima que sólo por las elecciones Nicaragua haya amanecido sobria.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.