¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


4 de nov. 2012 / 6:00 PM
Votantes se pierden con el Padrón Electoral
Caso extremo ocurrido en el municipio de San Nicolás
Por Juan José Arévalo
Translate

» Algunos votantes pasaron horas buscándose y preguntando donde estaban, la mayoría no encontró el lugar.

foto C. Pérez

 

Los cambios en el Padrón Electoral han causado gran confusión entre los votantes que buscaban su nombre entre las listas. En el departamento de Estelí se reportan decenas de casos en los que ciudadanos que siempre votaban en el mismo lugar, no aparecían, y en uno de los casos tenían que viajar a otro posible punto y en la mayoría de los casos ni ahí estaban registrados, se conocieron las denuncias.

Este cambio de nombre del Padrón Electoral causo, en lo que lleva del día una gran confusión para los votantes. En el municipio de San Nicolás hubo reportes que los miembros del Ejército, Policía Nacional y los mismos habitantes de otros municipios, ejercían su derecho al voto fuera de sus jurisdicciones.

En la escuela Flor de Sacuanjoche exactamente entrando a San Nicolás, arribaron dos buses llenos de personas que no son parte de los municipios para ejercer el voto. Se desconoce si estos eran habitantes de la comunidad.

Hay otros reportes en donde se conoce que los ciudadanos hasta tenían que tener “una palanca o conecte” para poder ejercer su derecho al voto.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ha gobernado históricamente la alcaldía de San Nicolás, pero en este caso los militantes del Frente Sandinista (FSLN) habían advertido que si no le lograban ganar se las “robarían”, afirmaron miembros opositores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.