¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


4 de nov. 2012 / 9:15 PM
Resultados electorales de las municipales serán conocidos en la noche de hoy
El partido de la oposición liberal, el PLI, no se hizo presente con sus fiscales al 50% de las juntas receptoras
Por juan josé arévalo
Translate

» El observador electoral por el CNU, dijo que hasta mañana serán dados a conocer en primeras horas los datos electorales.

fotoarte

 

En las primeras horas de la noche de hoy 4 de noviembre, serán conocidos los primeros datos preliminares de las elecciones municipales realizadas hoy en Nicaragua, Centroamérica, según anunció el presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, doctor Roberto Rivas Reyes al anunciar en su segunda comparecencia que un 50.4% por ciento de los electores habían concurrido a votar. El informe lo brindó a las 4 y 30 minutos de la tarde de hoy. Los nicaragüenses hicieron uso de su derecho soberano de votar para elegir a 153 alcaldes, vice-alcaldes y concejales para los próximos 4 años.

El partido de la oposición liberal, el Partido Liberal Independiente, PLI, no se hizo presente con sus fiscales al 50% de las juntas receptoras de votos porque no presentaron sus listas completas en tiempo y forma , confirmó el presidente del Consejo Nacional de las Universidades, CNU, Ing. Telémaco Talavera Siles, quien encabeza un monitoreo de acompañamiento de las elecciones municipales autorizado por el poder electoral. Sin embargo, los fiscales que fueron juramentados no estuvieron tampoco presentes. La situación fue enmendada con el nombramiento de fiscales que se escogieron de los mismos votantes, indicó Talavera . Esa variante es señalada por la misma ley electoral, sostuvo.

El observador electoral por el CNU, dijo que hasta mañana serán dados a conocer en primeras horas los datos electorales ya que ellos deben de sujetarse a lo que diga oficialmente el poder electoral.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.