¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


4 de nov.. 2012 / 11:40 PM
Solamente un 30% de resultados de las elecciones serán conocidos
El vocero del poder electoral, Félix Navarrete Noguera, dijo que la ley electoral establece el anuncio preliminar en forma técnica
Por raúl arévalo alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En las fotos de arriba se observan las imágenes del Centro Nacional de Prensa donde las autoridades delo Consejo Supremo Electoral harán el primer informe de los resultados de las elecciones municipales. Hasta el momento el movimiento de los periodistas era muy escaso.

fotos R. Arévalo

 

Un 30 por ciento de los resultados preliminares serán anunciados a las 12 de la noche de hoy , según dijo el vocero del Consejo Supremo Electoral, CSE, Félix Navarrete Noguera , cuando los periodistas esperaban el anuncio del ganador de los comicios municipales en las cuales se da por ganador seguro al oficial partido en el gobierno, el FSLN, frente a los liberales del PLC, PLI y otros de poca convocatoria y hasta desconocidos.

La elección municipal de hoy ya se sabe de sus resultados, luego que las juntas receptoras inmediatamente hacen el recuento de votos, y, los ponen en las paredes firmados y aceptados por los integrantes de las juntas respectivas, así lo establece la ley electoral.

El vocero del poder electoral, Félix Navarrete Noguera, dijo que la ley electoral establece el anuncio preliminar en forma técnica. Primeramente se sabrá quienes son los ganadores de las votaciones en el norte del país, el centro y otros lugares que completaría el 30 por ciento de los resultados de las votaciones, dijo. Expresó que en Managua las boletas se llevan al estadio del Instituto Nicaragüense de Deportes desde donde se sabrá quienes son los ganadores de las municipales.

En el centro nacional de prensa, en el hotel Crowne Plaza, algunos periodistas estaban a la espera ansiosa del anuncio de los resultados de las elecciones municipales. En el ambiente extraoficialmente se podía percibir que nadie quería dar su punto de vista acerca de los resultados electorales pero era evidente que el FSLN se alzaría como el ganador seguro en los municipios.

Sin embargo, hasta que los resultados se sepan hoy a la media noche, se sabrá quienes son los ganadores de los comicios en los municipios . Hay observación de la Organización de Estados Americanos, OEA, y de la misma embajada norteamericana, que había expresado por medio de su embajadora Phillyps Powers, su interés de observar las elecciones desde las calles al igual que lo hacen los grupos de observación electoral no autorizados por el Consejo Supremo Electoral como Etica y Transparencia y el IPADE.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.