¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


4 de nov. 2012 / 11:00am
Votantes llegan a los centros de votación desde temprano
La gente se buscaba en los padrones pegados en las paredes de las Juntas Receptoras de Votos
Por raúl arévalo alemán
Translate

» En la gráfica vemos una de las miembros del CSE de Villa Prgreso.

foto R. Arévalo

 

Tanto sandinistas y liberales usaron táctica de visita casa por casa en vez de grandes despliegues de publicidad y propaganda.

Los centros de votación estaban visitados de manera normal por los ciudadanos que acudían a realizar su derecho al voto para elegir a 153 alcaldes , vice-alcaldes, concejales propietarios y suplentes por un período para los próximos 4 años.

La gente se buscaba en los padrones pegados en las paredes de las Juntas Receptoras de Votos, JRV, para ejercer el derecho soberano de nombrar a quienes dirigirán los destinos de los gobiernos locales desde el 2013 al 2016.

Es un comentario generalizado de todos los votantes que el partido mayoritario en el poder edilicio de Managua, dirigido por Daysi Torres Bosque y el cronista deportivo, Enrique Armas Rosales, del partido en el poder, el FSLN, la tienen todas consigo.

Los candidatos de la oposición llevan de candidatos por Managua a Alfredo Gutiérrez por el Partido Liberal Independiente, PLI, y, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, se apunta para poner de alcalde de Managua, al empresario y ex – funcionario del gobierno de Enrique Bolaños, Eduardo Fonseca. La oposición liberal y sandinista esta vez hizo uso de poca difusión de campaña publicitaria y propagandística de poca incidencia ya que sus aspirantes dedicaron sus esfuerzos a visitar los barrios de la capital con sus emblemas partidarios.

La táctica de la oposición en el año 90 cuando se enfrentó al FSLN a través de una coalición, la Unión Nacional Opositora, UNO, mantuvo una política de actuación en silencio que ambos contendientes utilizan ahora a pesar de que las encuestas le dan un seguro triunfo a la candidata del FSLN, Daysi Torres que aspira por otro período hasta el 2016. Los resultados se sabrán en las primera horas de esta noche.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.