¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


4 de nov. 2012 / 12:15md
Reporte de Fiscales expulsados en El Rama y Nueva Guinea
Candidato de Nueva Guinea denuncia alteración en las boletas
Por juan josé arévalo
Translate

» Según el candidato a alcalde por la oposición de Nueva Guinea, los pobladores se alistan para defender los resultados electorales.

» En la gráfica vemos momentos de las votaciones en otro punto del país.

foto J. Cajina

 

Últimas informaciones divulgadas por los medios de comunicación hablan que en los municipios de El Rama y Nueva Guinea se reportó la expulsión de fiscales, hay informes de falsificación de credenciales y boletas electorales que supuestamente han sido modificadas en Nueva Guinea y El Rama.

Estos hechos comenzarían a calentar el ambiente electoral que hasta el momento ha sido calmo desde tempranas horas en los municipios mencionados, advirtieron los afectados y algunos ciudadanos que viven aledaños de la Junta Receptora de Votos (JRV) que ocurrió el incidente.

El alcalde opositor de Nueva Guinea, Félix Obando, denunció que desde la madrugada de hoy 4 de noviembre, la organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de ese municipio, denunció que en las mesas electorales fueron introducidas boletas marcadas a favor del candidato del Frente Sandinista (FSLN), en donde ha sido históricamente bajo el resultado electoral en pro del oficialismo.

En cuanto a los listados en el padrón electoral, cada hora que pasa aumenta la cantidad de ciudadanos que no se encuentran y no pueden ejercer su derecho al voto en las JRV ubicadas en los dos municipios, y tampoco están en los padrones electorales de las mesas del Centro de Votación donde siempre han votado.

Obando advirtió que desde tempranas horas los pobladores se están alistando para defender el voto, supuestamente alterado por los miembros afines al gobernante FSLN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.