¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


actualizado 5 de nov. 2012
Sandinistas toman el poder municipal de Nicaragua con el 83.12%
Escrutadas hasta la una y 30 minutos de la madrugada, el 56.42 % de los votos en toda Nicaragua de elecciones municipales 2012
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Hoy serán dados a conocer los demás datos que son informes parciales provisionales.

foto

 

Los resultados de las elecciones municipales fueron dados a conocer en la madrugada de hoy 5 de noviembre del 2012, 1 y 30 minutos de la mañana, por el presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes. Un total de 56.42% de las actas fueron escrutadas. El FSLN obtuvo 824 mil 775 de votos y el PLI 175 mil 656 en todos los 153 municipios de Nicaragua . La página de internet del Consejo Supremo Electoral, CSE, todavía no daba a conocer oficialmente los resultados a las 3 y 30 de la mañana de hoy. Solamente se supo los datos leído y escuchados por los periodistas de la lectura que hizo el presidente del poder electoral de los mismos en el hotel Crowne Plaza.

Pausa larga

En algunos momentos el magistrado electoral, Roberto Rivas Reyes, hacía alguna pausa larga cuando leía los resultados electorales. La nueva alcaldesa de la capital es la periodista Daysi Torres Bosque y el vicealcalde Enrique Armas Rosales. Ellos se alzaron con el 83.12% de votos sobre la oposición liberal. Hay un registro total de 340 mil 203 personas que votaron en la capital.

Informes parciales

Todo lo leído por el presidente electoral constituyen informes parciales. Los totales serán dados a conocer el día de hoy a las 10 y 30 minutos de la mañana. Los sandinistas no salieron a celebrar en horas de la madrugada como solían hacerlo si no que pospusieron la celebración. La lectura de los votos fueron públicos con varias horas de retraso, ya que se había citado a los periodistas desde las 8 y 30 minutos de la noche de ayer, pero todo se supo hasta en la madrugada de hoy. Rivas dijo que en Nueva Guinea habían retrasos en la entrega de datos pero no especificó las razones por las cuales no fueron entregados.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.